jueves, 1 de abril de 2010

Un aviso estelar














Tras cruzar el río Capayán pasamos por Plaza Vieja y en el camino a Famatina, ruta provincial 11, pudimos observar un fenómeno que pensabamos reservado a latitudes extremas. El cielo torno a pinceladas que iban de tonalidades frías a lo cálido, como auroras boreales o australes, solo que a las 13.30 hs. y en La Rioja.
Paseamos por la plaza, como es de rigor turístico, y pusimos rumbo al norte para encontrarnos con otra aventura que pudimos documentar, porque contarlo no tendría la misma potencia de las imágenes: una avioneta... ¡Casi nos choca!
En el camino, pleno de trepadas y bajadas, encontramos que un chico nos hacía indicaciones de que paremos con una mano. mientras que con la otra hacia de banderillero, habilitándo lo que nos alertó: el despegue de una avioneta.
Nos bajamos mi sobrina, mi hermano y yo, para observar curiosos, pero... mi sobrino se tomó su tiempo. Tanto tiempo, de que la avioneta paso por encima de la camioneta y él ni se dió por aludido hasta que se le hizo notar el peligro corrido y su falta de reflejos.

Concluímos que los artificios estelares observados previamente eran un aviso de que estabamos ingresando en un paraíso celestial. Pero no pensabamos que podríamos llegar chocando con una avioneta y su vuelo clandestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario