Por la noche marchamos a ver cómo se festejaba el carnaval. El escenario estaba montado sobre una de las esquinas y el recorrido de las comparsas estaba limitado a ... dar una vuelta a la plaza principal. Colorido, alegría, ..y harina. Noelia se divirtió todo, como de costumbre.
Esa noche dormimos tranqui y por la mañana, tras aprovisionarnos de combustible en el ACA local, pasamos por el hospital en donde estuviera internado Miguel Ángel en una oportunidad, en que penso que moriría en una zona muy lejana de donde nos criamos, pero de tan bellos paisajes. Paso obligado por la iglesia, camino a cruzar el río Vinchina (o Bermejo), vimos la represa y encaramos hacia Castelli, a 36 km. de Villa Unión, por la ruta 26.
Al final de la urbanización cruzamos un puente sobre un rio sin agua, giramos una amplia curva a la derecha y encaramos haa el registro geológico de un terremoto de 4,5 de magnitud ocurrido el 09/096/1980, del que por conversar nos olvidamos y seguimos de largo (el registro se encuentra a 29º10`23.20,y 68º14`42.63 O.).
Algunos nos miraban curiosos, teniendo como fondo a la Sierra de Maz. Pronto se destacó el cerro Tupo, vimos el Parecitas, El Condado, la Sierra de Umango y ahora sí, la rotonda a Vinchina, tras cruzar el puente La Banda.
Miramos al Este y allí, imponente, el Famatina nos observaba quizás, por invasivos. El General Belgrano, con su cumbre nevada, se mostraba majestuoso, exigiendo respeto.
viernes, 16 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario